28 marzo 2024
Inicio > Número 1 > Intelliwebsearch

Intelliwebsearch

Intelliwebsearch es una aplicación de software gratuito, aunque no de dominio público, desarrollada por Michael Farrell, un traductor del italiano al inglés.

Se trata de un metabuscador lingüístico. ¿Qué quiere decir esto? Que permite, con una combinación de teclas muy sencilla, buscar un mismo término en numerosas páginas, ya sean enciclopedias o diccionarios en línea, proyectos wiki, sitios institucionales, etcétera.

Aunque se puede configurar libremente, por defecto aparecen 25 webs de referencia (se puede almacenar un máximo de 50 al mismo tiempo), aunque la base de datos del programa cuenta con unas diez veces más. Obviamente, esa lista no está cerrada, sino que se puede editar de modo indefinido.

Entre las primeras diez referencias activas se encuentran la edición británica de Google, Acronym Finder (muy útil para lidiar con esas siglas que parecen no significar nada), Exalead (un buscador más visual que Google, porque incorpora vistas previas de las páginas), iate, unterm o Wikipedia. Son, comprensiblemente, buscadores de carácter general.

Intelliwebsearch es una aplicación que no retrasa el funcionamiento normal del procesador. Se puede mantener en estado latente, copiar un fragmento de texto y cargarlo en el buscador presionando la combinación Ctrl + Alt + B. Intelliwebsearch puede estar programado para descifrar el fragmento y eliminar la puntuación, los genitivos sajones o los números, según convenga.

Lo más atractivo del programa es la combinación de sencillez y flexibilidad. Es un buen complemento para una buena cartera de marcadores, ya que permite navegar más rápidamente por las páginas favoritas que el propio y habitual navegador.

Para los impacientes, hay una combinación de cuatro teclas que permite pasar directamente a los resultados de las páginas de referencia (las listas de diccionarios y enciclopedias) sin tener que cargar la interfaz de la aplicación.

Os dejo. Voy a intentar averiguar si también sirve para buscar grupos de música en páginas como allmusic.com o rateyourmusic.com.

Jaime González-Capitel
+ artículos

Cursó la educación preuniversitaria en el Liceo Italiano de Madrid. Es licenciado en filosofía (Universidad Autónoma de Madrid, 2007) y actualmente trabaja como adjunto al Gabinete Técnico de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid.

Jaime González-Capitel
Jaime González-Capitel
Cursó la educación preuniversitaria en el Liceo Italiano de Madrid. Es licenciado en filosofía (Universidad Autónoma de Madrid, 2007) y actualmente trabaja como adjunto al Gabinete Técnico de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Redes Sociales

956me gustaMe gusta
10,638seguidoresSeguir

Último número

- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados