La Linterna del Traductor

EDITORIAL

LA VOZ DE ASETRAD

CORRECCIÓN

INTERPRETACIÓN

Experiencias que marcan

TECNOLOGÍA APLICADA A LA TRADUCCIÓN

Pildoritas tecnológicas

Reduce el número de pestañas abiertas con OneTab

TRADUCCIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

TRADUCCIÓN JURÍDICA

TRADUCCIÓN LITERARIA

Escritores traductores

TRADUCTOLOGÍA

TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL

TRIBUNA UNIVERSITARIA

La universidad en primera persona

PANORAMA

Otras asociaciones

EIZIE (EU)

El dedo en el ojo

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

VENA LITERARIA

Otro drama moderno (microrrelato)

COLOFÓN

No solo de pan vive el traductor

Las ilustraciones de este número

CONTEXTO

CONTRAPORTADA

Tecnología aplicada a la traducción: Pildoritas tecnológicas

Reduce el número de pestañas abiertas con OneTab

¿Tiendes a abrir un gran número de pestañas del navegador? Si es así, probablemente llegue un momento en el que incluso te resulte difícil saber qué es lo que hay abierto en cada una de ellas, por no hablar del consumo innecesario de la memoria RAM de tu equipo que esto supone. OneTab es una extensión para Chrome y Firefox cuya principal función es convertir todas las pestañas que tengamos abiertas a un listado de enlaces, que podremos restaurar individualmente o en grupo.

OneTab nos permite reorganizar estas listas de enlaces y compartirlas en forma de página web. También podremos guardar (con la función Lock) cualquiera de estas listas para su uso posterior. De esta forma, podremos crear grupos de enlaces que usemos habitualmente y abrir todos esos recursos de una sola vez. Así, podríamos tener, por ejemplo, un grupo de pestañas con recursos básicos para traducción médica, pero también algo mucho más específico como glosarios y materiales de referencia para una traducción sobre política pesquera que estemos haciendo en estos momentos. Este último uso resulta especialmente interesante, ya que nos permite crear listas temporales y evitar así saturar nuestras listas de Favoritos con elementos y recursos que quizás no vayamos a volver a necesitar en un futuro.

Dadas las funciones de esta extensión, se echa en falta una forma cómoda de guardar y sincronizar su configuración y los grupos de enlaces que hayamos creado. Los desarrolladores afirman en su sitio web que son conscientes del problema y que están trabajando en ello, por lo que es de esperar que pronto veamos algún tipo de opción en este sentido.

OneTab

Volver arriba

Compartir
Reproducción parcial o total de contenidos o ilustraciones sólo con autorización por escrito de la redacción y citando autor y fuente.