La Linterna del Traductor

EDITORIAL

CARTAS A LA REDACCIÓN

LA VOZ DE ASETRAD

CORRECCIÓN Y REVISIÓN

INTERPRETACIÓN

TECNOLOGÍA APLICADA A LA TRADUCCIÓN

Pildoritas tecnológicas

TRADUCCIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

TRADUCCIÓN JURÍDICA

TRADUCCIÓN LITERARIA

TRADUCTOLOGÍA

TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL

TERMINOLOGÍA

TRIBUNA ESTUDIANTIL

¿Traidor el traductor?

PANORAMA

Otras asociaciones

El dedo en el ojo

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

COLOFÓN

Escritores traductores

No solo de pan vive el traductor

Las ilustraciones de este número

CONTRAPORTADA

Colofón: Las ilustraciones de este número

Traducción, música y fotografía

Rafa Carrasco
Rafael Carrasco

Rafael Carrasco es cofundador de Ipsofacto. Es traductor, revisor y gestor de proyectos. Cursó estudios de ingeniería de telecomunicaciones (especialización en sistemas de telecomunicación) en la Universidad Politécnica de Madrid. Poco después cursó la licenciatura de Traducción e Interpretación (inglés/francés/alemán) en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid-icade, donde obtuvo el premio extraordinario de licenciatura (magna cum laude). Es intérprete jurado de inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores y miembro de Asetrad. Sus idiomas de trabajo son el inglés, el francés y el español.

Homenajeando a la enorme Cristina y los Stop, tres cosas hay en mi vida: traducción, música y fotografía. Soy fotógrafo aficionado, y cuando me pidieron que seleccionase algunas fotografías para este número, dejé a un lado el pudor y aquí estoy. Mis fotos nunca llevan título. Siempre van asociadas a una canción. A veces el título de la canción refleja la intención de la fotografía, otras veces es algún fragmento de la letra, pero siempre hay algo de esa canción que complementa o reubica la imagen. La idea original era haber incluido un enlace en cada fotografía para que sonase la canción correspondiente, pero gracias a las facilidades que nos han puesto los amigos de la sgae, hemos tenido que olvidar la idea. Lo único que puedo ofrecer es incluir el título al pie de cada imagen.

Compartir
Reproducción parcial o total de contenidos o ilustraciones sólo con autorización por escrito de la redacción y citando autor y fuente.