La Linterna del Traductor

EDITORIAL

CARTAS A LA REDACCIÓN

LA VOZ DE ASETRAD

TECNOLOGÍA APLICADA A LA TRADUCCIÓN

Pildoritas tecnológicas

TRADUCCIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

TRADUCCIÓN JURÍDICA

TRADUCCIÓN LITERARIA

TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL

Del papel a la pantalla

TERMINOLOGÍA

TRIBUNA ESTUDIANTIL

¿Traidor el traductor?

La universidad, en primera persona

ENCICLOPEDIA

PANORAMA

El dedo en el ojo

Otras asociaciones

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Traducido por...

COLOFÓN

Escritores traductores

No solo de pan vive el traductor

Las ilustraciones de este número

Contexto

CONTRAPORTADA

Cartas a la redacción

Nota de redacción

Respondemos aquí en conjunto a diversos mensajes que han llegado a nuestros buzones y en los que se nos preguntaba qué hay que hacer para publicar un artículo en La Linterna del Traductor.

Normalmente, nuestro equipo busca activamente autores dispuestos a colaborar desinteresadamente en esta revista. No obstante, siempre estamos encantados de recibir propuestas espontáneas de colaboración, si bien estas necesitan reunir unos requisitos mínimos para que podamos plantearnos su publicación. Los interesados deberán enviarnos un mensaje a redaccion-linterna@asetrad.org en el que se mencionen los siguientes datos:

Autor: una breve presentación del autor del artículo, en la que se haga hincapié, sobre todo, en su relación con la traducción, la interpretación o la corrección. No es necesario pertenecer a Asetrad, pero en caso de que así sea, rogamos que se especifique.

Temática y breve resumen del artículo: tiene que estar relacionado con la traducción, la interpretación o la corrección, en cualquiera de sus facetas. Por motivos de organización de nuestro tiempo, rogamos que en esta primera toma de contacto no se nos envíen artículos completos.

Muy importante: sólo admitimos artículos originales e inéditos, no publicados en ningún otro medio en papel o electrónico, y enviados o presentados por sus autores, quienes no perciben compensación económica alguna por su contribución. Los autores ceden el artículo para su publicación en La Linterna del Traductor, pero esta publicación no adquiere ningún tipo de derecho sobre el artículo o el material gráfico que lo acompaña, que siguen siendo propiedad de sus respectivos autores. Damos por descontado que, en caso de que el material gráfico no sea de dominio público, el autor habrá obtenido previamente permiso para utilizarlo en el artículo.

Idioma: los artículos pueden estar redactados en cualquier idioma, si bien agradeceríamos que las comunicaciones con la redacción de la revista, incluidos los resúmenes de los artículos, estuvieran escritos en castellano, catalán, inglés, francés o alemán, que son los idiomas en los que más rápidamente podemos reaccionar.

Plazo solicitado: aclaración de si se trata de un artículo ya terminado o de un proyecto de artículo, y en este caso, fecha en la que se prevé que estará terminado.

Esperamos con estas directrices haber sacado de dudas a nuestros lectores. Estaremos encantados de recibir sus propuestas o de recibir nuevas consultas.

Isabel Hoyos, jefa de redacción

Volver arriba

Compartir
Reproducción parcial o total de contenidos o ilustraciones sólo con autorización por escrito de la redacción y citando autor y fuente.