La Linterna del Traductor
NÚMERO 8

EDITORIAL

CARTAS A LA REDACCIÓN

LA VOZ DE ASETRAD

En el Congreso X Aniversario de Asetrad

TECNOLOGÍA APLICADA A LA TRADUCCIÓN

Pildoritas tecnológicas

TRADUCCIÓN JURÍDICA

TRADUCCIÓN LITERARIA

TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL

Del papel a la pantalla

TERMINOLOGÍA

TRIBUNA ESTUDIANTIL

La universidad, en primera persona

ENCICLOPEDIA

PANORAMA

Traductores por cuenta ajena

El dedo en el ojo

Otras asociaciones

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Traducido por:

Libros para aprender

COLOFÓN

Escritores traductores

Vena literaria

No solo de pan vive el traductor

Las ilustraciones de este número

Contexto

CONTRAPORTADA

La voz de Asetrad

En el Congreso X Aniversario de Asetrad

Asetrad cumple diez años. Hemos llegado a una cifra mágica. Recuerdo cuando celebramos los cinco años en Salamanca, donde empezó su nueva andadura esta revista. En ese momento nos dimos cuenta de que entre todos habíamos conseguido crear una asociación que reunía cada vez a mayor número de traductores, correctores e intérpretes de todas las especialidades. Desde esa fecha hemos seguido creciendo y consolidándonos como una asociación en la que cada vez se ven representados más profesionales.

Todo esto empezó gracias a un grupo de profesionales de nuestros gremios que se reunieron en Toledo para crear Asetrad, la que hoy es nuestra asociación. Por eso el mejor sitio para celebrar el décimo aniversario es Toledo, aunque esta vez nos reuniremos muchos más socios que en la primera asamblea toledana.

Lo celebraremos con un congreso, el Congreso X Aniversario, que tendrá lugar en las instalaciones de los hoteles María Cristina y Mayoral los días 27 y 28 de septiembre. La información disponible está en la web del congreso para que podáis ir abriendo boca. En el programa se incluyen ponencias, mesas redondas y talleres que tratarán temas relacionados con el ámbito de nuestra profesión como formación, visibilidad, colaboración con otros compañeros, planificación del trabajo, interpretación y algunas especialidades de traducción, entre las que estarán la traducción médica y la de contratos. Todo culminado con una clausura que no os podéis perder.

Como veréis, los hoteles en los que se celebrará el congreso ofrecen precios muy interesantes para los asistentes, en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble. Para aquellas personas que quieran compartir alojamiento o transporte y no tengan con quién, hemos pensado crear una lista de distribución para poner en contacto a los interesados.

Con el fin de que pueda asistir el mayor número de socios, hemos intentado que los precios de inscripción sean lo más reducidos posible, y al igual que en el congreso de Salamanca, el importe incluirá los almuerzos y los tentempiés.

A continuación, el día 29 por la mañana, tendremos la asamblea anual, en la que habrá elecciones para la nueva junta directiva.

Durante los años que llevo en Asetrad me he dado cuenta de dos cosas: todos amamos nuestra profesión, y nos encanta reunirnos. Por eso, os espero a todos en Toledo.

Volver arriba

Compartir
Reproducción parcial o total de contenidos o ilustraciones sólo con autorización por escrito de la redacción y citando autor y fuente.